jueves, 26 de noviembre de 2015

DOCTRINAS FILOSFICAS

CIENCIA
PRINCIPALES REPRESENTANTES
ÉPOCA
TESIS
APLICACIÓN AL CAMPO EDUCATIVO
Racionalismo


Renato Descartes
Baruch Spinoza
Guillermo Leibniz



1596-1650
1632-1677
1646-1716


La razón es la causa principal de todo conocimiento. El conocimiento tiene carácter necesario y validez universal.

Esta ciencia es importante en el área de inglés porque como docente  se debe idear la forma en que los estudiantes piensen en inglés y así lleguen a dominar este idioma.

Materialismo




Demócrito
Epicuro
Marx
Engels



460-370 a.C
342-270 a.C
1818-1893
1820-1895

Todo lo que existe es materia, es decir sólo existe un tipo de realidad que es la realidad material.
La materia es el fundamento de toda realidad y la causa de las transformaciones que se dan en ella.

El uso de materiales didácticos que permitan enseñar de manera más dinámica el inglés como imágenes, revistas, libros entre otros; son  herramientas de apoyo útiles que se emplean para la enseñanza del inglés.


Realismo


George Moore
Bertrand Russell
Mario Bunge


1852-1933
1872-1970
1919-

El mundo sensible tiene existencia independientemente del sujeto que lo conoce.
El conocimiento es la reproducción exacta de la realidad.

En la enseñanza del inglés se trabaja tanto con la parte teórica como con la práctica, es decir, con la forma de escribirlo, de sus estructuras y también con la pronunciación y su uso diario.
Empirismo  


John Locke
David Hume
John Stuart Mill



1632-1704
1711-1776
1806-1873

El origen de todo conocimiento es la experiencia. La mente es como una “tabla rasa” que se limita a recoger información que le da la experiencia. El conocimiento no es ilimitado, sólo se conoce lo que ha sido objeto de la experiencia.

En el campo educativo del inglés se trabaja con esta ciencia porque se aprende a través de la experiencia, con la práctica del listening, el speaking y el writing.
Idealismo


Platón
George Berkeley
Johann Fichte
Friedrich Hegel


427-347 a.C
1685-1753
1762-1814
1770-1831


Las ideas son la esencia del conocimiento y del ser.
 El conocimiento de la realidad, está determinado en su forma por la conciencia.
La autoconciencia o espíritu absoluto por un proceso dialéctico da origen a lo real.

Para la enseñanza del inglés  se toma como base la lingüística que aporta las estructuras del inglés que toman parte de la conciencia porque en el inglés se pasa por un proceso en el cual se escribe de una forma, se pronuncia de otra y se interpreta de otra forma diferente. Es ahí donde las ideas toman parte fundamental en la enseñanza del inglés.

Positivismo


Francisco Bacon
Augusto Comte


1561-1626
1798-1857

Todo conocimiento para ser real y aceptado como tal, debe tener su origen en la experiencia sensible. Solo admite la realidad que está constituida por los hechos. Rechaza los conocimientos a priori.

Es posible enseñar a partir de la experiencia y los conocimientos adquiridos, así que esta doctrina tiene su aplicación en la enseñanza del inglés porque se aprende a través de los sentidos como la audición para el listeninig.
Intelectualismo





Aristóteles
Santo Tomás



394-322
1227-1274

Tanto los sentidos como la razón cumplen un papel igualmente importante en la creación del conocimiento.
Los sentidos suministran el material que ha de ser pensado, elaborado por la razón.

El intelectualismo es empleado en la enseñanza porque para enseñar se toma parte tanto de las teorías como de la experiencia, es decir son un complemento necesario para la enseñanza del inglés, porque es necesario estudiar la parte gramatical de las oraciones y toda la estructura del idioma, pero también se debe practicar para adquirir la habilidad del listening y el speaking. 
Fenomenología




Husserl



1859-1930

Toma la conciencia absoluta como el fundamento de todo conocimiento y el mundo se da como referido a la conciencia, es precisamente esta conciencia la que le da sentido a las cosas.

Esta ciencia es importante debido a que es vital estudiar los fenómenos que afectan al idioma en determinado momento como la diacronía la cual se ocupa de estudiar los cambios que surgen en la lengua en un momento dado, así contribuye a que la enseñanza que se da acerca del idioma este actualizada y sea útil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

WHAT TIME IS IT?

WHAT TIME IS IT? La hora en inglés es muy sencilla, simplemente se debe tener claro que en inglés los minutos van primero que la...