CIENCIA
|
PRINCIPALES
REPRESENTANTES
|
ÉPOCA
|
TESIS
|
APLICACIÓN
AL CAMPO EDUCATIVO
|
Racionalismo
|
Renato
Descartes
Baruch
Spinoza
Guillermo
Leibniz
|
1596-1650
1632-1677
1646-1716
|
La razón es la causa principal de todo conocimiento. El conocimiento
tiene carácter necesario y validez universal.
|
Esta
ciencia es importante en el área de inglés porque como docente se debe idear la forma en que los
estudiantes piensen en inglés y así lleguen a dominar este idioma.
|
Materialismo
|
Demócrito
Epicuro
Marx
Engels
|
460-370 a.C
342-270
a.C
1818-1893
1820-1895
|
Todo
lo que existe es materia, es decir sólo existe un tipo de realidad que es la
realidad material.
La
materia es el fundamento de toda realidad y la causa de las transformaciones
que se dan en ella.
|
El
uso de materiales didácticos que permitan enseñar de manera más dinámica el
inglés como imágenes, revistas, libros entre otros; son herramientas de apoyo útiles que se emplean
para la enseñanza del inglés.
|
Realismo
|
George
Moore
Bertrand
Russell
Mario
Bunge
|
1852-1933
1872-1970
1919-
|
El
mundo sensible tiene existencia independientemente del sujeto que lo conoce.
El conocimiento es la reproducción exacta de la realidad.
|
En
la enseñanza del inglés se trabaja tanto con la parte teórica como con la práctica,
es decir, con la forma de escribirlo, de sus estructuras y también con la
pronunciación y su uso diario.
|
Empirismo
|
John
Locke
David
Hume
John
Stuart Mill
|
1632-1704
1711-1776
1806-1873
|
El
origen de todo conocimiento es la experiencia. La mente es como una “tabla
rasa” que se limita a recoger información que le da la experiencia. El
conocimiento no es ilimitado, sólo se conoce lo que ha sido objeto de la
experiencia.
|
En
el campo educativo del inglés se trabaja con esta ciencia porque se aprende a
través de la experiencia, con la práctica del listening, el speaking y el
writing.
|
Idealismo
|
Platón
George
Berkeley
Johann
Fichte
Friedrich
Hegel
|
427-347
a.C
1685-1753
1762-1814
1770-1831
|
Las
ideas son la esencia del conocimiento y del ser.
El conocimiento de la realidad, está
determinado en su forma por la conciencia.
La
autoconciencia o espíritu absoluto por un proceso dialéctico da origen a lo
real.
|
Para
la enseñanza del inglés se toma como
base la lingüística que aporta las estructuras del inglés que toman parte de
la conciencia porque en el inglés se pasa por un proceso en el cual se
escribe de una forma, se pronuncia de otra y se interpreta de otra forma
diferente. Es ahí donde las ideas toman parte fundamental en la enseñanza del
inglés.
|
Positivismo
|
Francisco
Bacon
Augusto
Comte
|
1561-1626
1798-1857
|
Todo
conocimiento para ser real y aceptado como tal, debe tener su origen en la
experiencia sensible. Solo admite la realidad que está constituida por los
hechos. Rechaza los conocimientos a priori.
|
Es
posible enseñar a partir de la experiencia y los conocimientos adquiridos, así
que esta doctrina tiene su aplicación en la enseñanza del inglés porque se
aprende a través de los sentidos como la audición para el listeninig.
|
Intelectualismo
|
Aristóteles
Santo
Tomás
|
394-322
1227-1274
|
Tanto
los sentidos como la razón cumplen un papel igualmente importante en la
creación del conocimiento.
Los
sentidos suministran el material que ha de ser pensado, elaborado por la
razón.
|
El
intelectualismo es empleado en la enseñanza porque para enseñar se toma parte
tanto de las teorías como de la experiencia, es decir son un complemento
necesario para la enseñanza del inglés, porque es necesario estudiar la parte
gramatical de las oraciones y toda la estructura del idioma, pero también se
debe practicar para adquirir la habilidad del listening y el speaking.
|
Fenomenología
|
Husserl
|
1859-1930
|
Toma
la conciencia absoluta como el fundamento de todo conocimiento y el mundo se
da como referido a la conciencia, es precisamente esta conciencia la que le
da sentido a las cosas.
|
Esta
ciencia es importante debido a que es vital estudiar los fenómenos que
afectan al idioma en determinado momento como la diacronía la cual se ocupa
de estudiar los cambios que surgen en la lengua en un momento dado, así
contribuye a que la enseñanza que se da acerca del idioma este actualizada y
sea útil.
|
jueves, 26 de noviembre de 2015
DOCTRINAS FILOSFICAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
WHAT TIME IS IT?
WHAT TIME IS IT? La hora en inglés es muy sencilla, simplemente se debe tener claro que en inglés los minutos van primero que la...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyn1lYwOUyoq5YgiQ95l0ziLl9ntUmgczFxzqYWVrbGtGp5SBxZEZvMgJ8iGsZMrmZ0yxMXtFJZvEEee7vyVxeq0NnCHNzHwXuvTslJlxGc9D6l31CzXwtfiP9c2uC5fnqZaqlOJ7nDVs/s400/O%2527CLOCK.png)
-
WHAT TIME IS IT? La hora en inglés es muy sencilla, simplemente se debe tener claro que en inglés los minutos van primero que la...
-
Semillero Tomasino 7 cualidades imprescindibles en un buen investigador 1. Humildad ante el fracaso y ante los demás. La prim...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario